Illustration

jueves, 5 de febrero de 2009

Viendo un libro de ilustración me encuentro con varios artistas muy interesantes, todos con su propio estilo al ilustrar, todos muy exitosos, este libro me lo compré como parte de todo el deseo que tengo de ir creando mi propia biblioteca. Entonces hice una selección de los ilustradores que me parecieron más interesantes y que más podían influenciarme a mi, ya que yo espero ir desarrollando mi camino como ilustradora, que tal vez ahorita no soy la mejor pero si sé que la práctica hace al maestro y la retroalimentación es un elemento muy importante en cualquier proceso de creciemiento en el área que sea.
El primer ilustrador es Christopher Lee y no es el actor del mismo nombre, eso es casualidad jaja... Christopher nació en Sacramento, residente de Burbank. Él admira el color limpio y grueso que caracteriza a las caricaturas. Dice que los personajes más efectivos no son aquellos que están hechos a la perfección, sino aquellos que sin una palabra nos pueden contar toda una historia.
Esta primer imagen fue una gran casualidad, porque comentando con un amigo me dice que si que christopher publicó en su revista y justo esta imagen que es una de las que viene en el libro es la que salió en la Revista Colectiva, en la edición de Circo, gran orgullo que aparezca dicha ilustración en el libro.
Las ilustraciones son super modernas, la mayoría tienen personajes como mounstros y niños que dan un aura de fantasía en ellas, eso me encanta!
El siguiente es Jeff Soto que estudió en El Art Center College of Design en Pasadena, el mae ha trabajado después de graduarse en el 2002 para clientes como Sony Music, The Village Voice y Esquire, entre otros. Sus ilustraciones combinan el miedo y la esperanza en una, por ello es que vemos la presencia de imágenes oscuras como calaberas o personajes y también vemos aracoiris y colores. Un trabajo muy interesante.

Acá está el Blog de Jeff Soto para que lo visiten

Amy Sol es otra ilustradora con una muy grande imaginación, parece que ha dibujado desde que tiene memoria, siempre lo ha hecho, sus ilustraciones son muy fantasiosas con colores muy sobrios, son dibujos que evocan mucha ternura. Sus inspiraciones son la ciencia y la naturaleza que se refleja mucho en lo que hace.

El libro que consulté es Juxtapoz illustration que es una publicación de una revista del mismo nombre